domingo, 4 de diciembre de 2011

SEMANA DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE DE 2011

ACTIVIDADES REALIZADAS:

-    Proyecto de Aprendizaje Matemática: Colaboración con la docente en la aplicación de la evaluación sobre el tema Fracciones y Números Decimales.

-    Proyecto de Aprendizaje Sociales: Colaboración con la docente en la aplicación de la evaluación sobre el tema de Poderes Públicos en Venezuela.

-    Proyecto de Aprendizaje Lenguaje: Colaboración con la docente en la aplicación de la evaluación sobre el tema de La Comunicación.

-   Colaboración con la docente en la corrección de caligrafías asignadas a los (as) estudiantes.

            Vale la pena señalar que durante esta semana no logré desarrollar ninguna clase, pues prácticamente la misma fue destinada a evaluar a los (as) estudiantes, ya que para el lunes 06 de diciembre la docente debe entregar los primeros informes en coordinación.

SITUACIONES ESPECIALES:
     Esta semana no se me presentó ninguna situación especial.
REFLEXIÓN: Esta semana estuvo llena de nuevos aprendizajes para mí. En las prácticas anteriores sólo había podido presenciar cuando mucho dos evaluaciones en los grupos con quienes trabajé, sólo eso, observar.
     En esta oportunidad la profesora me pidió con anticipación que le colaborara en la elaboración de las evaluaciones a aplicar durante esta semana, le llevé dos modelos, ella tomó parte de mis ideas y las plasmó en las evaluaciones que ella misma elaboró. A parte de esto, la docente me involucró en la corrección de las mismas, a decir verdad me sentía un poco asustada haciendo esto, pues muchas veces me decía a mi misma: ¿Será que está bien?, ¿le estaré asignando mucha nota?, ¿le estaré asignando poca nota?, entre otras cosas. Creo que es bueno señalar que no corregía las evaluaciones en su totalidad, sino sólo algunas preguntas.

     Finalizo diciendo que a la hora de aplicar una evaluación debemos estar claros en lo que queremos o buscamos evaluar, digo esto, porque cuando se estaban corrigiendo las evaluaciones de matemática la calificación se hacía en base también en la ortografía. Por ejemplo, en la evaluación se le pedía a los niños (as) que escribieran ciertas cantidades en letras. Fueron contados los niños (as) que lograron identificar cada una de ellas, pero con errores ortográficos, sin embargo, la docente tomó en cuenta la ortografía, y ello repercutió que las calificaciones estuvieran por debajo de C. De ser así, pienso que antes de iniciar la evaluación es necesario hacer del conocimiento de los niños que la ortografía será tomada en cuenta.

REGISTRO FOTOGRÁFICO:
DURANTE LA CORRECCIÓN DE CALIGRAFÍAS

2 comentarios:

  1. Hola Andrimar, qué pasó con el diario de esta semana.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES PROF. HENDRY SABE QUE EL DIARIO YO LO HABÍA PUBLICADO EL DOMINGO EN LA NOCHE PERO NO LOGRÉ AÑADIR LAS FOTOS. EL LUNES EN LA MAÑANA ENTRÉ DE NUEVO AL MISMO CON LA FINALIDAD DE AÑADIRLE LAS FOTOS, CUANDO LO HICE LA COMPUTADORA SE COLGÓ.

    INTENTÉ ENTRAR NUEVAMENTE PERO CUANDO LO HICE, DECÍA QUE LA PÁGINA NO EXISTÍA. AYER EN LA NOCHE ENTRÉ NUEVAMENTE Y NADA,LOGRÉ TENER ACCESO AL MISMO POR SU BLOG Y LA PÁGINA APARECÍA DESCONFIGURADA.

    AHORITA ACABO DE AGREGAR NUEVAMENTE LA INFORMACIÓN PERO SIN LAS FOTOS, TEMO QUE AL AGREGARLAS ME BORRE TODO DE NUEVO.

    DISCULPE PROF. PERO NO SOY MUY DIESTRA EN ESTO

    ResponderEliminar