sábado, 28 de enero de 2012

SEMANA DEL 23 DE ENERO A 27 DE ENERO DE 2012

ACTIVIDADES REALIZADAS:
-       Proyecto de Aprendizaje Ciencia y Tecnología: Desarrollo de la clase sobre La Fotosíntesis y respiración de las plantas.

-       Proyecto de Aprendizaje Lengua: Colaboración a la docente en el control de lectura y en la corrección de actividades asignadas para el hogar.

-       Acompañamiento a los (as) estudiantes en la inauguración de los juegos intercursos.

     Vale la pena señalar, que durante esta semana sólo pude desarrollar una clase, pues con la inauguración de los juegos intercursos  los niños (as) debían estar en la cancha a partir de las tres y media de la tarde (3:30 p.m.), sólo se podía disponer de la primera hora para ejecutar las actividades planificadas.

SITUACIONES ESPECIALES:
     Esta semana no se me presentó ninguna situación especial.
REFLEXIÓN:
    
     Como bien hemos discutido en los encuentros semanales de Práctica Profesional Docente III, como docentes debemos cambiar de estrategia a la hora de impartir clases y/o desarrollar cualquier actividad, la ambientación del aula de clase y la distribución de los pupitres o mesas influye mucho en el aprendizaje de los (as) estudiantes, pues el mismo no se hace monotono y aburrido.  Hago referencia a ello, pues para el desarrollo de la clase sobre la Fotosíntesis, logré encontrar un microscopio con la finalidad de que los niños (as) observaran los cloroplastos (los cuales hacen posible el proceso de la Fotosíntesis) en dos o tres tipos de hojas de plantas diferentes.
     Lamentablemente por los encuentros deportivos que se llevaron a cabo en la institución,  no dio tiempo de hacer uso del mismo. Sin embargo, los niños manifestaron un gran entusiasmo en el desarrollo de la actividad, pese que al principio se mostraron un poco apáticos, pues lo único que querían era estar presentes en los juegos intercursos.
     A pesar de que la actividad con el microscopio no se desarrolló, los niños (as) pidieron que se culminara la semana siguiente, pues son contados quienes han visto uno de ellos (microscopio).
REGISTRO FOTOGRÁFICO:

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCURSOS



1 comentario:

  1. Lamento tanto que no se haya dado tu actividad, realmente los niños tienen pocas oportunidades de utilizar un microscopio, especialmente en las escuelas públicas. Feliz semana

    ResponderEliminar