domingo, 22 de enero de 2012

SEMANA DEL 16 DE ENERO A 20 DE ENERO DE 2012

ACTIVIDADES REALIZADAS:

-   Proyecto de Aprendizaje Matemática: Desarrollo de la clase sobre Operaciones combinadas: Adición y sustracción de Números Naturales con Números Decimales, con paréntesis y sin paréntesis.

-   Proyecto de Aprendizaje Ciencia y Tecnología: Desarrollo de la clase sobre La nutrición de las plantas.

SITUACIONES ESPECIALES:
     Esta semana se me presentó una situación especial. Durante la aplicación de un juego didáctico (Stop) para consolidar los conocimientos acerca de las Operaciones combinadas, la mayoría de los niños (as) se sintieron intimidados por tres compañeros, ya que estos últimos siempre eran los primeros en decir "Stop" . Muchos manifestaron retirarse de la actividad, sin embargo,  desistieron de ésta decisión cuando se dieron cuenta que podían terminar primeros también. Lo que más me sorprendió es que los tres niños que terminaban de primero, me llamaron disimuladamente y me entregaron un papel que decía: “Prof. nosotros vamos a seguir jugando pero le vamos a dar la oportunidad al grupo para que ellos también contesten, no les diga nada”.
REFLEXIÓN:
     Realmente es gratificante ver que los niños (as) ya se están respetando y tolerando como grupo. Al comienzo de la Práctica Profesional Docente III en la Escuela Básica Gabriel Picón González, la docente de aula me manifestó que era necesario trabajar los valores con ellos (as), a diario lo hacemos y pues con las actividades desarrolladas la semana pasada y durante esta semana nos hemos dado cuenta que nuestro esfuerzo ha valido la pena.

REGISTRO FOTOGRÁFICO:

PARTE DEL DESARROLLO DE LA CLASE SOBRE LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS


PARTE DE LA ACTIVIDAD ASIGNADA PARA EL HOGAR SOBRE OPERACIONES COMBINADAS 



1 comentario:

  1. Que hermosa experiencia Andrimar, que bien que estás comenzando a recoger los frutos del trabajo de estas semanas. Feliz semana

    ResponderEliminar