viernes, 13 de enero de 2012

SEMANA DEL 09 DE ENERO A 13 DE ENERO DE 2012

ACTIVIDADES REALIZADAS:

-      Proyecto de Aprendizaje Matemática: Desarrollo de la clase sobre Propiedades de la Adición de Números Naturales: Conmutativa, Asociativa y Elemento Neutro.

-        Proyecto de Aprendizaje Lenguaje: Colaboración con la docente en la evaluación de lectura. Aplicación de estrategia didáctica para incentivar la lectura en los (as) estudiantes.
SITUACIONES ESPECIALES:
     Esta semana no se me presentó ninguna situación especial.
REFLEXIÓN:
     Con el desarrollo de la clase de Matemática y la aplicación de la estrategia didáctica para incentivar la lectura, pude corroborar lo que en varias oportunidades hemos conversado en los encuentros  semanales de Práctica Profesional Docente III: hay que cambiar el ambiente del aula y la forma en que se encuentran distribuidos los pupitres o mesas de trabajo de los (as) estudiantes, pues ello contribuye a que ellos (as) se motiven a la hora de desarrollar un contenido.
     En lo que llevo compartiendo con los niñas (as) del Quinto Grado Sección “C”, primera vez que los puse a trabajar en grupos (dos grupos de 11 estudiantes cada uno), pues sólo habían trabajado en pareja.
     La experiencia fue muy grata, pues como equipo trabajaron muy bien, claro al principio les costó, pero a medida que fueron avanzando en el desarrollo de la clase lograron compenetrarse como equipo.
REGISTRO FOTOGRÁFICO:

PROF AL INTENTAR INSERTAR LAS FOTOGRAFÍAS ME SALE EL MENSAJE: ERROR IMAGEN

2 comentarios: