martes, 21 de febrero de 2012

CIERRE DEL BLOG

     Particularmente pienso que el blog es un recurso tecnológico innovador para nosotros, ya que nos permite compartir con nuestros compañeros de clase las experiencias semanales vividas en la institución donde llevamos a cabo la Práctica Profesional Docente III, pues anteriormente dichas experiencias quedaban plasmadas en un cuaderno haciendo que la comunicación fuera sólo entre el docente de la práctica y nosotros.

     El mismo nos permite aprender unos de otros, recibir diversas opiniones y/o consejos (tanto del profesor de la cátedra, de nuestros compañeros de clase y de cualquier persona que visite el mismo), con la finalidad de mejorar cada día en nuestra formación como docentes.

     Ahora bien, con respecto al aspecto negativo del blog pienso que hay que insistir un poco más en el hecho de que debemos comentar los diarios de los demás compañeros, pues como dije anteriormente, esto nos ayuda a crecer como personas y como profesionales de la educación. Recuerdo haber hecho comentarios a tres blogs; todas las semanas leía los blogs de mis compañeros, pero no dejaba ningún comentario porque nadie lo hacía.
     Finalizo diciendo que sería bueno que los demás docentes de las Prácticas Profesionales  implementaran esta herramienta en sus clases, pues además de que nos mantiene actualizados en cuanto a tecnologías de información y comunicación se refiere, nos permite contribuir con la conservación del ambiente al no malgastar hojas de papel.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por haber culminado la práctica, has demostrado un gran esfuerzo y dedicación siempre. Éxitos y adelante

    ResponderEliminar